¿Sabes Por qué nos Dicen Canutos?

¿Sabes Por qué nos Dicen Canutos?

 Hoy en chile se usa el termino despectivo apuntando a los evangélicos: “Canutos” es la etiqueta designada para los protestantes en chile.

Este sobre nombre fue tomado del apellido del propio caballero español predicador callejero que se llamaba Juan Bautista Canut de bon.

Fue el primero en pregonar la palabra de Dios en Chile que con fuerte voz Proclamaba en las diversas estaciones de ferrocarriles en chile.

Luego de las quejas que tenían los sacerdotes provocaron que los misioneros presbiterianos le quitaran su licencia como predicador en marzo 1881. Después de una persecución predico en las casas particulares lo cual llevo a la prensa de ese año publicar en los diarios “Las Conferencias se realizan dos veces por semana, canut y el ministerio en las casas.

 La conmoción que acompañaba el ministerio de canut de bon siguió creciendo en el pueblo. Ya las casas no tenían espacio donde albergar genta para escuchar la palabra de Dios.

Esto ayudo que se animara a salir una vez mas a las calles, pero esta vez ya no estaba solo mas hermanos se unieron a pregonar la palabra de Dios unas de sus cartas Indica:

Ahora algunas veces salgo acompañado de algunos, para tener una misión mas útil hablo en voz alta como explicando al que tengo a mi lado. Algunos vienen atrás de oyéndome a veces a cuadras de modo que ahora predico por las calles también Gloria a Dios¡¡¡¡ (28 de mayo de 1890)

Con este acontecimiento los opositores de Canut de Bon comenzaron a utilizar el termino “CANUTO” Primero como termino despectivo de su apellido y luego comenzaron a aplicarlo con todos sus seguidores

Es por esto que el al Dia de Hoy llevamos la sigla De Canutos

 

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

                                                                                                            Mateo 28:19-20